Crema de plátanos frescos y nata montada - procedimiento de preparación
Puedes preparar fácilmente una excelente crema esponjosa en casa con plátanos frescos y crema batida. Puedes comerlo como postre, pero también queda excelente en tartas u otros pasteles.
Pela los plátanos maduros y córtalos en trozos. Luego sofreírlos en una sartén con un poco de mantequilla. Pasados los 2 minutos, agrega el jugo de limón y cocina todo a fuego medio. Mientras tanto, tritúrelas con un tenedor y espere hasta que se conviertan en una papilla.
Agrega el azúcar y deja hervir todo durante 30 segundos, revolviendo constantemente. Luego retire la mezcla del fuego, agregue las yemas y el almidón, mezcle y agregue la leche. Licue todo con una batidora de mano hasta obtener una pasta suave.
Vuelva a poner la mezcla en el fuego y cocine, revolviendo constantemente, hasta que tenga una consistencia de natilla. Luego cuela por un colador fino si quieres utilizar la nata para decorar con una manga pastelera. Este paso no es necesario para el consumo directo. Luego cubra el bol con el pudín con papel de aluminio y déjelo endurecer en el frigorífico durante 2 horas.
Montar la nata para montar fría hasta que esté firme. Luego incorpora poco a poco el pudín de plátano y podrás utilizar la nata inmediatamente. Se puede poner en un bol como postre o es un fantástico relleno para tartas o postres.