Opciones de impresión:

Merengue Italiano

En tan solo 15 minutos! Receta fácil y económica | En este video te enseño una receta simple, fácil y económica, es una crema de merengue italiano EXTRA FIRME ,muy estable y delicioso! PERFECTA para decoración de tarta, para decoración de pasteles y cupcakes. PERFECTA para decorar con manga pastelera y con BOQUILLAS RUSAS!

Abajo de la receta tienes el video subido a mi canal de youtube!

Cursos ,
Dificultad Principiante
Tiempo
Tiempo de preparación: 15 15 mins Tiempo total: 15 mins
Mejor temporada Adecuado durante todo el año
Ingredientes
    Para la mezcla base:
  • 375g de azúcar común (claras y yemas por separado)
  • 100 ml de agua
  • 150g de claras de huevo (aproximadamente 4 claras)
  • 2 sobres de azúcar de vainilla (o 1 cucharadita de azúcar + 1/2 cucharadita de esencia de vainilla)
  • 1 cucharadita de sal de frutas con sabor a limón (o 1 cucharadita de jugo de limón)
Instrucciones
  1. Preparar el almíbar:

    En una cacerola, combina 375g de azúcar común y 100 ml de agua. Lleva la mezcla a ebullición a fuego medio-alto. Cocina hasta que alcance una temperatura de 120 grados Celsius.

  2. Preparar las claras de huevo:

    Mientras el almíbar se está cocinando, coloca 150g de claras de huevo en un bol limpio y seco. Comienza a batir las claras de huevo a velocidad alta hasta que estén espumosas y formen picos suaves.

  3. Incorporar el almíbar:

    Cuando el almíbar alcance la temperatura deseada, retira del fuego. Apaga la batidora y agrega 1 cucharadita de sal de frutas con sabor a limón (o 1 cucharadita de jugo de limón) a las claras de huevo que están montando. Vierte el almíbar caliente en un hilo lento y constante sobre las claras batidas, mientras sigues batiendo a velocidad media-alta.

  4. Batir hasta obtener el punto deseado:

    Continúa batiendo hasta que el merengue se enfríe y forme picos firmes y brillantes. Si estás utilizando azúcar de vainilla en lugar de los sobres, agrégala en este punto y bate un poco más para incorporarla.

  5. Decorar:

    Transfiere el merengue a una bolsa pastelera equipada con la boquilla deseada (1E, 6B, 1M de Wilton, boquilla rusa Decora n 21). Decora tus postres según tu preferencia con el merengue italiano.

  6. Video Paso a Paso